ABOUT ME

Con una larga trayectoria profesional y académica, Gio cree fielmente que la educación y la formación son las claves del éxito. Cuando tenía 17 años, comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Carabobo, Valencia - Venezuela, carrera que no culminó por no sentir la conexión de su pasión por el arte. Luego de dos años decide cambiarse y comenzó Arquitectura en la Universidad Jose Antonio Páez.

Su sensibilidad artística lo llevó a tener un excelente desempeño y cuando ya estaba culminando la carrera, tuvo la oportunidad de aplicar al cargo de Asesor de Desarrollo de la prestigiosa marca francesa Kerastase en L’Oréal Venezuela. Allí se dejó atrapar por la magia de la moda y la belleza y logra destacarse en su equipo, obteniendo el cargo de Gerente Comercial de la marca. Transcurren dos años y decide incorporarse en el área de la formación profesional, asumiendo el cargo de Formador de Kerastase. Así empieza formalmente los primeros pasos en el arte del estilismo y luego de 9 meses, pasa a ser Formador de la L’Oréal Professionnel donde es formado como estilista integral y recibe cursos profesionales de coloración, corte y tendencias con las reconocidas marcas L’Oréal Professionnel, Kerastase y Matrix.

Ya en esta etapa, Gio estaba completamente seguro de su pasión y sensibilidad por la belleza y L’Oréal fue una gran escuela y su segunda universidad, ya que tuvo a oportunidad de formarse como gerente y artista. Gerente porque asistió a la prestigiosa casa de estudios superiores IESA para formarse en técnicas de ventas, gerencia de ventas y control de presupuestos. Y artista porque cursó programas complementarios de maquillaje profesional con reconocidas y prestigiosas marcas como Lancome Paris y Maybelline New York. Finalmente, en el 2014 llega a la ciudad de Miami y valida sus estudios de estilismo en la escuela de Yatzil y viaja a New York a cursar un programa de maquillaje profesional en L’Oréal USA.

A lo largo de los últimos años, Gio no ha dejado de actualizarse y asiste con frecuencia a eventos de formación en coloración, tendencias y maquillaje. Toda esta dedicación por sus estudios lo ha llevado a desarrollar una gran carrera artística y a trabajar de la mano de grandes personajes y medios de comunicación de la industria del entretenimiento. Se desempeñó como maquillador y estilista independiente para Univision, específicamente para el programa El Gordo y la Flaca. Actualmente está a cargo del segmento de moda y belleza en del Noticiero T51 de la cadena Telemundo NBC y en Éxitos 107.1 FM. Así mismo, ha participado en grandes producciones fotográficas, portadas de revistas y ha sido invitado especial en diversos programas de moda y belleza. Entre las figuras del medio artístico con las que ha trabajo podemos mencionar a Tanya Charry, Erika de la Vega, Ximena Córdoba, Stefania Fernández, Zuleyka Rivera entre otras.